Portal de:

CONVOCATORIA A PARTICIPAR EN LAS “EXCURSIONES DIDÁCTICAS 2025”

Inicia: 6 octubre 2025
hasta 30 octubre 2025

LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEL ESTADO DE JALISCO
A través de la Subsecretaría de Educación Básica, la Dirección General de Programas Estratégicos, la Dirección de Articulación de Programas Estratégicos y la Dirección de Programas Compensatorios y de Apoyo

CONVOCA

A ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA DE ESCUELAS PÚBLICAS DEL ESTADO DE JALISCO A PARTICIPAR EN LAS “EXCURSIONES DIDÁCTICAS 2025” A TRAVÉS DEL PROGRAMA TURISMO ESCOLAR,

Bases

PRIMERA. – Del objetivo de la excursión didáctica
SEGUNDA. – De las escuelas participantes
TERCERA. – Del lugar, fechas y horarios
CUARTA. – De las modalidades presenciales
QUINTA. – Del registro
SEXTA. – De los requisitos
SÉPTIMA. – De la selección de escuelas
OCTAVA. – Casos no previstos
NOVENA. – Información y contacto
DÉCIMA. – Aviso de privacidad
DÉCIMA PRIMERA. – Equidad y no discriminación
DÉCIMA SEGUNDA. – Vigencia
DÉCIMA TERCERA. – Quejas y denuncias

Requisitos

I. Contar con los permisos de autorización impresos y firmados por las madres, padres de familia o tutores de los estudiantes participantes en la excursión didáctica, los cuales deberán permanecer bajo el resguardo de la escuela. Para acreditar la existencia de dichos permisos, el director del plantel los enviará al programa de Turismo Escolar, cuando éste se lo solicite, una constancia de que cuenta con los mismos, al correo electrónico turismoescolar.sej@jalisco.gob.mx.

II. Para la programación de las escuelas que participarán en las excursiones didácticas, el director solicitante deberá enviar, cuando el programa Turismo Escolar lo indique, al correo electrónico turismoescolar.sej@jalisco.gob.mx, el listado de alumnos y adultos responsables que asistirán a la excursión, incluyendo la Clave Única de Registro de Población (CURP), así como los datos generales de la escuela interesada.

III. Cada autobús podrá transportar máximo 40 (cuarenta) personas; 37 (treinta y siete) estudiantes y 3 (tres) adultos. De estos últimos, 2 (dos) deberán ser personal docente o directivo de la escuela y se sugiere que 1 (uno) corresponda a madre, padre de familia o tutor. Los 3 (tres) adultos serán responsables de la integridad, seguridad, orden y disciplina de los estudiantes durante toda la excursión.

IV. El día de la excursión estará presente un Promotor del Programa Turismo Escolar, a quien uno de los adultos responsables del grupo, designado por la escuela interesada, deberá entregar la constancia impresa emitida por el Director del plantel en la que se haga constar que cuenta con las autorizaciones correspondientes, así como el listado de alumnos beneficiados por escuela, debidamente firmados y sellados por el Director de la institución.

Compartir publicación

También te puede interesar

Scroll to Top